En el marco del lanzamiento de la Política de Igualdad y Equidad de Género, el Ministerio de Cultura entregó un diploma de reconocimiento a cuatro mujeres destacadas por sus conocimientos y aporte a la institución: La restauradora Ana Elizabeth Gómez Gutiérrez; la arquitecta Irma Flores; la historiadora del Arte, Astrid Bahamond, y la bióloga Eunice Echeverría.

La restauradora Gómez es parte del equipo de Bienes Culturales Muebles y recibió el reconocimiento por sus méritos, trayectoria profesional y su contribución a la conservación y restauración de bienes culturales muebles de los museos del occidente del país.

Por su parte, la arquitecta Flores, quien funge como directora general de Patrimonio Cultural y Natural, tiene más de 30 años de servicio en las áreas de conservación y restauración del patrimonio cultural edificado, y es una profesional en los campos del desarrollo local y restauración de monumentos, con liderazgo en proyectos de conservación del patrimonio cultura y natural del país.

De igual manera, se reconoció a la Dra. Bahamond, directora de Artes Visuales y Cine, por sus méritos y trayectoria profesional, con la que ha contribuido a la investigación de la cultura y las artes de nuestro país, posicionándose como un referente en la investigación especializada de las artes y la curaduría. Un legado que quedará para las futuras generaciones a través de sus valiosos libros y artículos.

Asimismo, se entregó diploma a la Lic. Echeverría, directora del Museo de Historia Natural, en reconocimiento a sus méritos como investigadora y su contribución al registro y difusión del patrimonio natural de El Salvador, mediante una trayectoria profesional que la convierte en un referente para las nuevas generaciones.

La entrega de los reconocimientos estuvo a cargo de la directora ejecutiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), Yanira Argueta; la ministra de Cultura, Silvia Elena Regalado, y el representante de UNFPA en El Salvador, Hugo González.