Acompañado por la alegría de los infantes del Coro Presidencial para el Buen Vivir, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, junto a su esposa, Margarita Villalta de Sánchez, y representantes del gabinete de Gobierno celebraron el programa Casa Abierta este 8 de diciembre, en la antigua Residencia Presidencial.

En el programa presidencial, en el que participó el director general de Investigaciones, Acervos Documentales y Ediciones, Carlos Pérez Pineda, en representación de la Ministra de Cultura, Silvia Elena Regalado, el presidente Salvador Sánchez Cerén recibió a los jóvenes beneficiarios del Proyecto Nacional de Formación y Colocación de Marinos Mercantes, quienes compartieron sus experiencias de trabajo en la industria de cruceros propiciada por el Gobierno a través de la Autoridad Marítima Portuaria (AMP).

En el tema cultural, el jefe de Estado destacó que el programa Casa Abierta siempre ha contado con el respaldo del Ministerio de Cultura. «Ha sido una de las ideas para promover la cultura en nuestro país, porque un país sin cultura es un país sin posibilidades de desarrollo», sostuvo.

Por su parte, el maestro Pérez Pineda aseguró que para el Ministerio de Cultura ha sido un honor acompañar el programa Casa Abierta. «En primer lugar, porque nos ha permitido constatar de primera mano el impacto positivo de los programas de gobierno en la población salvadoreña y, en segundo lugar, la Residencia Presidencial, por iniciativa de la pareja presidencial ha sido abierta al pueblo salvadoreño con la exposición ‘Referentes identitarios desde la plásticas salvadoreña’, y en esta labor el maestro Augusto Crespín ha tenido un rol muy destacado en la oferta cultural hacia los jóvenes y la población en general».

El funcionario añadió: «Destacamos la decisión del señor presidente de no habitar la Residencia Presidencial, sino convertirla en un espacio de encuentro ciudadano, constituyéndose como un referente para otros jefes de Estado».

Para finalizar Casa Abierta, el maestro Augusto Crespín compartió la historia general de la Colección Nacional de Artes Visuales y la importancia que le da el presidente Salvador Sánchez Cerén al arte y la cultura. Asimismo, habló sobre el trabajo de los artistas visuales Julia Díaz, Camilo Minero, Salarrué y Noe Canjura.