El Ministerio de Cultura a través de la Casa de la Cultura y Convivencia de El Centro de San Salvador invita a participar en la próxima presentación del libro titulado «Urbanícolas» , del poeta Francisco Ramírez, el sábado 2 de marzo.

La presentación se llevará a cabo a las 4 de la tarde, en las instalaciones de la Casa de la Cultura y Convivencia de El Centro de San Salvador ubicada en 15 avenida norte n. °122, entre 1.a calle poniente y calle Arce, frente a Embajada de Guatemala.

A la presentación asistirá la ministra de Cultura, Silvia Elena Regalado, quien describe la publicación de la siguiente manera: “Urbanícolas nos golpea. Sus macrometáforas se entretejen a una suma de realidades demasiadas conocidas. Sus golpes pueden hundirnos en la vorágine del asco, en la ilusión del individualismo, o despertarnos en medio de nuestra oscuridad hasta tocar el fondo y volver a encontrar el fino hilo de la luz que nos dio la vida”.

La entrada a la presentación será gratuita y se obsequiará un ejemplar del libro a los primeros asistentes.

Francisco Gerber Ramírez Ardona

Nació en Mercedes Umaña, Usulután. Profesor y licenciado en Letras, y en Jurisprudencia y Ciencias Sociales; es egresado de la maestría en Estudios de Cultura Centroamericana, opción Literatura, en la Universidad de El Salvador. Obtuvo el primer lugar en el género cuento, en los Juegos Florales de Cojutepeque en 1992; tercer lugar en el certamen literario de la Facultad Multidisciplinaria de Oriente en el género poesía en 1992. Publicó el poemario «Altibajos», en la antología «Ostara» .