El catálogo  denominado “Expresionismo figurativo, abstracción pictórica y minimalismo escultórico”, fue la muestra que la Secretaría de Cultura de la Presidencia, en conjunto con el colectivo de amigos y apoyo de Julio Reyes Yazbek y de la compañía comercial Artes Gráficos Publicitaria, presentó la mañana de este 28 de julio de 2017.

El ejemplar cuenta con 26 obras en total (14 pinturas y 12 esculturas), en donde se refleja “el paisajismo, la vida cotidiana y retratos, hasta abstracciones de su propio ser”.

“El catálogo no solo es una exposición de las obras sino que también un insumo para los artistas, los estudiantes de arte, los maestros de arte y la población en general, que viene a complementar sus conocimientos visuales y teóricos”, manifestó la curadora la de la muestra, Astrid Bahamond.

En el acto de donación del catálogo estuvieron presente Ángel Hernández, gerente comercial de Artes Gráficas Publicitarias; Alfonso Pineda, integrante del grupo de apoyo de Julio Reyes Yazbek y la Dra. Bahamond, en representación de Secultura.

La presentación del catálogo incluyó un recorrido guiado, a cargo de la Dra. Bahamond, acompañada por el autor de la exposición.

La muestra estará abierta al público en el balcón del museo, hasta el 31 de julio del año en curso.

El horario del museo es de martes a sábado, de 9 a. m. a 5 p. m., y los domingos, de 10 a. m. a 6 p. m.

 

CATÁLOGO JULIO REYES_04