Con el objetivo de ofrecer productos financieros para las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a personas que no pertenecen a esos rubros, el Banco de Fomento Agropecuario (BFA) desarrolló la charla virtual “Financiamiento en el marco de la reapertura económica por COVID-19”, este 7 de septiembre.

El encuentro virtual fue solicitado por el Ministerio de Cultura para que representantes del sector cultural conozcan de primera mano las opciones financieras que tienen para la reactivación de sus economías.

Los artistas pueden optar por la Banca Personas, ya que según explicó Melvin Salgado, jefe del Departamento de Microcréditos y Consumo del BFA, el financiamiento para gastos personales no requerirá una orden de descuento. Asimismo, detalló que la vigencia de la campaña es hasta el 31 de diciembre de 2020.

Además, Salgado aseguró que todas las formas de pago incluyen hasta seis meses de periodo de gracia, es decir, durante los primeros seis meses se podrá pagar solo intereses.

Las personas interesadas en recibir asesoría pueden escribir al correo melvin.salgado@bfa.gob.sv o llamar al teléfono: 2241-0800. Asimismo, pueden visitar la página web: www.bfa.gob.sv.

El encuentro virtual fue coordinado por la Dirección Nacional de Artes del Ministerio de Cultura en apoyo al sector artístico nacional.