La ministra de Cultura, Silvia Elena Regalado, participó en la presentación del libro «Poeta soy. Poesía de mujeres salvadoreñas», este 26 de marzo, en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán.

La publicación, que recoge las voces de 44 mujeres poetas salvadoreñas, entre ellas la titular de Cultura, fue presentada por el Comité Editorial del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, como parte de la Biblioteca Escolar Presidencial, cuyo objetivo es contribuir a los Gobiernos para erradicar el analfabetismo y fomentar la cultura del buen leer en la infancia, adolescencia y adultez.

“He estado enfrente de muchos públicos, pero el público que más me conmueve son ustedes, porque son parte de mi vida y trabajo. Nos conocemos desde hace décadas con algunas y he podido ver cómo a través de la poesía nos hemos encontrado, hemos llegado a diferentes públicos salvadoreños y cómo la poesía nos ha ido haciendo, rehaciendo, retándonos, nos ha hecho crecer, nos ha permitido encontrarnos y en nuestra voz encontrar la voz de esta sociedad, de una perspectiva nueva y diferente, y eso es lo que más me llena de orgullo en la vida”, sostuvo la maestra Regalado.

Por su parte, Irma Lanzas, en representación de las poetas, aseguró: “Este día es muy especial porque estamos presentando el libro ‘Poeta soy. Poesía de mujeres salvadoreñas’, una antología de poemas escritos por mujeres que un día decidimos convertirnos en dramaturgas y tomar lo mejor de nuestra lengua para expresar lo que sentimos, soñamos, amamos y sufrimos”.

La publicación se convierte en el volumen 11 de la Biblioteca Básica Escolar; recoge una muestra de la diversidad de creaciones literarias de mujeres poetas salvadoreñas y representa un panorama de creaciones de casi un siglo, con el propósito de visibilizar la voz de la mujer en la literatura nacional.