Libro_Voces01La Casa del Escritor y Museo Salarrué fue el espacio donde, el pasado sábado 5 marzo, se presentó el libro “Voces de escritores latinoamericanos”, de la escritora y maestra Rhina Toruño.

La publicación recoge 14 entrevistas de igual número de literatos latinoamericanos, de los cuales siete son salvadoreños.

En estas entrevistas se puede conocer más acerca de los autores, semblanzas y forma de pensar, comenta el director de la Casa del Escritor, el poeta Alberto López.

Libro_Voces03“Es un libro bastante documentado, con referencia biográfica, bibliográfica y ensayos críticos de la obra de los entrevistados. De esta manera se conoce de mejor forma a la persona, vida académica y vivencias de los autores, en sí la importancia de este libro en general es la vida de los autores”, agregó López.

La presentación de este libro fue presidida por la secretaria de Cultura de la Presidencia, Silvia Elena Regalado, quien se dirigió a los asistentes haciendo un reconocimiento de la trayectoria de la autora de esta abra.

La secretaria dijo que “la doctora Rhina Toruño viene de una estirpe familiar intelectual. Su padre (poeta) Juan Felipe Toruño enraizó su corazón en esta tierra (…) siguiendo los pasos de su padre, ha abierto su corazón y el de su pluma”.

Libro_Voces04“Para la Secretaría de Cultura de la Presidencia es un honor presentar la obra, a la escritora y a la mujer salvadoreña que ha construido un camino de orgullo y esperanza para nuestra literatura y nuestra patria”, concluyó la secretaria Regalado.

Este libro estará disponible gratuitamente para su lectura en la Casa del Escritor, ubicada en los Planes de Renderos. También, está a la venta por internet en formato digital.