El Ministerio de Cultura a través de la Dirección General de Investigaciones (DGI) llevó a cabo el lanzamiento virtual, este jueves 30 de abril, de la revista cultural Malabar, año 1, número 2, dedicada a la pintura, moda, rock, grafiti, literatura y tatuaje.

Este número reúne en sus diferentes secciones el trabajo de Laly Vargas, Juan Osegueda, Antonio Teshcal, Ronald López, Laura Martínez (Soma), Walter Alexander Romero y Víctor Santana (Skar).

El director de la revista cultural Malabar, Alexander Hernández, mencionó que “el anhelo de Malabar es convertirse en una plataforma para las diversas expresiones culturales urbanas que no figuran como prioridades en otras revistas culturales. Su objetivo es ofrecer desde la institución un espacio para dialogar con los artistas emergentes sobre sus proyectos y sus pasiones”. 

“La revista es un espacio donde se combina la técnica artística, el asombro y alegría; de ahí el nombre de Malabar”, recalcó Hernández.

“Desde el inconsciente: el surrealismo de Santiago Valladares”, “Dark Cabaret: homenaje a la banda de rock Barú”, “Los colores hablan por sí mismos: entrevista a la diseñadora de moda María Fernanda Rivas”, “Historia de un tatuaje: conversando con la tatuadora Laura Martínez”, “Experiencias del proyecto X”, “Casas de la Cultura: abrir las puertas y tomar las plazas”, así como también los poemas “Mientras explota el ajonjolí”, “Plegaria”, “Repartición de plumas”, “Sempiterno” y “Responso para un físico”, conforman este segundo número de la revista Malabar.

A través de este tipo de publicaciones, el Ministerio de Cultura ofrece una visión joven y apreciativa sobre las diversas manifestaciones culturales en nuestra sociedad, tales como el arte urbano (grafiti, malabarismo, muralismo, estatuismo, teatro de la calle, titiriteo, música popular y fotografía, entre otros).

Asimismo, Malabar aborda temáticas sobre la memoria oral, costumbres, viajes, reflexiones sobre las nuevas tecnologías y su influencia en la convivencia humana, las redes sociales y otras expresiones simbólicas que están redefiniendo la identidad salvadoreña.

Malabar está disponible para consulta y descarga gratuita a través del enlace: https://bit.ly/3bSK38s