El pasado sábado, en las instalaciones del Museo Regional de Occidente, en un esfuerzo en conjunto con PC Sur, “Poesía en movimiento. Pies descalzos”, reunió a escritores, músicos, poetas y amantes del teatro, entre otras personas de diversas ramas artísticas.

La reunión daba por sentado la presentación de la junta directiva y, a la vez, la proyección de una asociación que vele por el apoyo a los artistas actuales de diferentes lugares del país, así como también a las nuevas generaciones que se vienen sumando a la pasión por las artes, en sus diversas maneras de expresión.

El evento contó con la participación de diversos poetas, que con sus letras enriquecidas de diversos sentimientos, cautivaron a todos los presentes.

Algunos de los poetas que estuvieron presentes fueron: Tony Alemán, Francisco Loy, Agustín Molina, Victoria Flores, Alfred Monroy, Rosabel Trigueros y Luis Humberto Peñate Orantes, entre otros.

Además, se contó con la presencia de las gemelas Mercy y María Navarro, quienes conmovieron a todo los presentes con su participación teatral.

En la parte musical, se disfrutó de grandes melodías de saxofón. El humor no podía faltar, y de eso se encargó la muy querida por todos, conocida como la Cipitía Santaneca.

El encargado del área de Comunicaciones del Museo, Joel Martínez, expresó: “Como parte del Ministerio de Cultura y como museo nos sentimos comprometidos en apoyar diferentes eventos que lleven como objetivo final la promoción de la cultura y el arte de nuestro país. Este día, en el que vemos reunidas a muchas personas apasionadas por la poesía, la música, el teatro, nos sentimos contentos de ser participes de este tipo de eventos. Al mismo tiempo, motivamos a las nuevas generaciones a que se sumen, y que hagamos cultura”.

Al finalizar la agenda, los asistentes disfrutaron de un recorrido guiado por las instalaciones de este espacio cultural, que abre sus puertas de martes a sábado, en horarios de 9 de la mañana a 12 del mediodía, y de 1 a 5 de la tarde. El costo de la entrada es de US$1.00 a los centroamericanos y de US$3.00 a los de otra nacionalidad. Para más información, puedes llamar al 2441-2128.