Periplo es una producción de La Aye Cía y Teatro Atómico, en coproducción con el Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) y el Ministerio de Cultura, y se presentará en el Teatro Nacional de San Salvador (TN) el sábado 23 de noviembre, a las 3:00 y 7:00 p. m.

Los protagonistas en la obra son la chilena Susan Ríos y el español Fran Ros, bajo la dirección de Iván Rojas.

“En la obra se aborda el reto de las migraciones desde la perspectiva de lo que está oculto e irresuelto, permitiendo adentrarse  en un viaje íntimo y estético a través de atmósferas poéticas en movimiento que sitúan al público en su propio periplo emocional”, explican los organizadores.

La compañía agrega: “La obra se desarrolla como una serie de imágenes continuas, estéticas y emocionales que nos cuentan la historia de una pareja que para hacer frente a la dureza de su realidad decide emprender un viaje en busca de una vida mejor”.

El género de la obra es el Teatro Visual y está dirigida a jóvenes y adultos mayores de 12 años. Su duración es de una hora. La entrada es gratuita.

Sobre la compañía

La Aye Cía es originaria de Murcia, España. Fue fundada en 2011 por Susan Ríos y Fran Ros.  Destaca por su trabajo escénico sensible y de compromiso social. Desde 2015 se han presentado en diferentes ciudades de España y en países como Argentina, Chile y Turquía, entre otros.