La secretaria de Cultura de la Presidencia, Silvia Elena Regalado, nació en 1961. Estudió la licenciatura en Relaciones Públicas, en la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), donde se graduó en 1998. Al año siguiente, completó un diplomado en Antropología Social (UTEC) y otro en Formación Pedagógica para Profesionales (UCA, El Salvador). Es maestra en Administración Educativa, por la Universidad Latina, de Costa Rica; y es egresada de la Maestría en Estudios de Cultura Centroamericana opción Literatura, en la Universidad de El Salvador (UES).

Secretaria de Cultura_04Su formación incluye además cursos y talleres en áreas como la gestión cultural, edición de libros, proyectos con perspectiva de género y fomento a la lectura.

Entre septiembre de 2010 y enero de 2016, trabajó como directora de la Casa del Escritor Museo Salarrué, de la Secretaría de Cultura de la Presidencia. Anteriormente, se había desempeñado como concejala para el área de Arte y Cultura de la Alcaldía Municipal de San Salvador, durante la administración de la Dra. Violeta Menjívar. Entre 1995 y 2010, fue directora de la Unidad de Cultura Roberto Armijo, de la UTEC, y, entre 2006 y 2009, fungió como presidenta de PROMOCULTURA.

Todo lo anterior ha estado siempre acompañado de su trabajo como docente universitaria y facilitadora de talleres de poesía, cuento, textos dramáticos y escritura creativa. Su trabajo de gestión cultural la ha convertido en editora de 15 títulos de poesía, así como de dos discos de obra nacional musical.

En el campo literario, además, ha colaborado en calidad de jurado calificador de distintos certámenes literarios; es autora de diversos ensayos y textos de lectoescritura, teoría de género y cultura; ha publicado cuatro libros de poesía, y su obra aparece recogida en periódicos, revistas, tesis y antologías del país, Centroamérica, Italia, Estados Unidos, Suiza y Francia.

En atención al llamado del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, asume como secretaria de Cultura el 22 de enero de 2016.