LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Perfil de la Ministra de Cultura

Mariemm Pleitez es una educadora y artista salvadoreña con más de una década de experiencia en la educación artística y la formación de docentes del sistema de educación pública en El Salvador.

Ha sido consultora para el diseño y desarrollo curricular de instituciones de educación superior de formación docente y educación artística.

Lideró la Dirección Nacional de Artes del Ministerio de Cultura de El Salvador, en donde también ha sido jefa de Gabinete; fungió como directora del Distrito I y Centro Histórico de la Alcaldía de San Salvador y jefa de Artes de la Secretaría de Cultura de San Salvador, en el periodo de la administración municipal del ahora presidente de la República, Nayib Bukele.

Posee una maestría en Investigación en Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes de México, además de una licenciatura en Ciencias Jurídicas y un título en Enseñanza de la Danza Contemporánea obtenida del Centro Nacional de Danza Contemporánea de Querétaro, México.

En el campo artístico, Mariemm Pleitez tiene una destacada trayectoria como bailarina, con presentaciones a nivel nacional e internacional, estudios con maestros de renombre y especialización en la técnica Graham de la Danza Contemporánea. Como maestra de la Escuela Nacional de Danza de El Salvador, ha tenido la oportunidad de ver crecer a generaciones de artistas del país.

Actualmente, es la Ministra del Ministerio de Cultura de El Salvador y sigue comprometida con la gestión pública para la dignificación de la cultura y su aporte a la sociedad.