LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Participe en los webinarios sobre la consulta de candidaturas de PCI para UNESCO

El Ministerio de Cultura le invita a participar en los webinarios sobre la consulta virtual para identificar una expresión cultural que nos cohesione como nación y proponerla como candidata en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) de la Humanidad de la UNESCO en su edición 2022.

La primera charla virtual o  webinario se llevará a cabo el sábado 17 de octubre, a las 3:00 p. m. Los interesados en participar deben registrarse en el enlace: meet.google.com/esj-cwjc-qkn, entre las 2:00 p. m. y las 2:45 p. m.

El segundo webinario se realizará el sábado 24 de octubre, las 3:00 p. m. Los interesados en participar deben registrarse en el enlace: meet.google.com/fex-bgwu-cnt, entre las 2:00 p. m. y las 2:45 p. m.

La consulta para proponer la candidatura estará abierta hasta el 31 de octubre de 2020, al igual que la encuesta virtual para la identificación del PCI en riesgo, con el objetivo de plantear acciones para su salvaguardia.

El Salvador, en la actualidad, no posee ningún elemento del PCI inscrito en esta lista; es por ello que el Ministerio de Cultura a través de la Dirección Nacional de Patrimonio Cultural impulsa la consulta para propuesta de candidaturas. De igual manera, a través de la encuesta se busca realizar un ejercicio de participación ciudadana para que perfilemos el PCI que nos caracteriza y pueda formar parte del acervo de la humanidad.

Para participar en las consultas ingresa a los enlaces:

Publicado el 19-10-2020.