El Ministerio de Cultura le invita a participar en el VIII Congreso Centroamericano de Arqueología en El Salvador, bajo el tema “Arqueología y dinámicas sociales en las áreas culturales de América Latina”, a realizarse del 11 al 14 de noviembre de 2019, en el Museo Nacional de Antropología Dr. David. J. Guzmán.

El congreso tiene como objetivo compartir con la sociedad los avances, afinidades y divergencias de los investigadores sobre estudios de materiales arqueológicos y  territoriales; arqueología histórica, de género, doméstica, industrial y preventiva; dinámicas históricas entre áreas culturales, así como investigaciones recientes. Además, se desarrollará una mesa de discusión bajo la  temática: “Nuevas tecnologías aplicadas al trabajo arqueológico, aportes y desafíos”.

El costo para participar en el congreso es de US$20.00 para el público en general y US$10.00 para los estudiantes con carné. La inscripción será en el MUNA, el día 11 de noviembre, a las 8:00 a. m. Para mayor información puedes escribir al correo arqueologiasv@gmail.com o llamar al teléfono (503) 2243-3827.

Las actividades abiertas al público, sin ningún costo, son:  La mesa de discusión; la presentación de libros; la conferencia magistral de inauguración, “El esplendor de una aldea sepultada por cenizas: Nuevas interpretaciones para el sitio arqueológico Joya de Cerén”,  a cargo de la arqueóloga Michelle Toledo, el 11 de noviembre, a las 6:00 p. m.; y la conferencia de cierre, “Reflexiones teóricas y reconfiguración de la práctica desde la arqueología preventiva”, a cargo del director de Arqueología, Hugo Díaz, el 14 de noviembre, a las 5:00 p. m.

Este VIII Congreso viene a ser un medio para intercambiar los conocimientos, experiencias y avances en el desarrollo de la arqueología, indicó la Dirección de Arqueología del Ministerio de Cultura.

Vea el programa en el siguiente álbum:

Programas individuales-1