La Casa de la Cultura y Convivencia de Panchimalco inició jornadas culturales este 5 de septiembre, que se desarrollarán hasta el día 15 en el marco de las fiestas patronales.

El municipio de Pachimalco, departamento de San Salvador, celebra sus fiesta en honor a la Santa Cruz de Roma, del 1 al 15 de septiembre.

En esta dinámica, la Casa de la Cultura desarrolló el 5 de septiembre, el Festival de Convivencia, el cual incluía un show de fuego, manifestaciones artísticas, juegos tradicionales y gastronomía.

Para el domingo 8 de septiembre, a la cinco de la tarde, está programado el lanzamiento de globos elaborados de papel de china; además, la jornada cultural incluirá juegos tradicionales como El Avioncito, encostalados y piscuchas, entre otros.

La jornada cultural cerrará la tarde del domingo 15 de septiembre, con la subida del palo encebado, en el que el ganador obtendrá un premio equivalente a US$100.00.

“Buscamos la integración familiar a través de la identidad cultural”, manifestó Daniel Ortiz, colaborador de la Casa de la Cultura.

Para mayor información, puedes visitar la Casa de la Cultura de Panchimalco, ubicada en el barrio El Centro, calle principal, Panchimalco, San Salvador.