Las Casas de la Cultura te invitan a participar en los diferentes talleres gratuitos programados a partir del 4 de enero, en todo el país, con temáticas que incluyen ballet clásico, danza de proyección folclórica, guitarra, marimba y dibujo, entre otros.

Del 4 al 25 de enero, a partir de las 9:00 a. m., se impartirá un taller de marimba en San Juan Opico, La Libertad; la Casa de la Cultura de la localidad invita a niños y jóvenes.

En la misma fecha, pero en horario de las 10:00 a. m., la Casa de la Cultura de Nuevo Cuscatlán desarrollará un taller de guitarra y música. Para los interesados en ballet clásico y danza de proyección folclórica, la Casa de la Cultura de Guazapa atenderá en los horarios de 8:00 a. m. y 5:00 p. m. a niños y jóvenes en grupos de hasta 50 personas.

Por su parte, la Casa de la Cultura de Quezaltepeque brinda la oportunidad de adquirir conocimientos básicos de danza moderna, música andina y popular a través de un taller a las 9:00 a. m., del 4 al 30 de enero.  

Los niños y jóvenes de la zona occidental pueden asistir a los talleres de guitarra, batucada, dibujo y pintura de la Casa de la Cultura de Metapán,
programados a las 8:30 a. m., del 4 al 29 de enero. De igual manera, la Casa de la Cultura de Chalchuapa invita al taller de danza moderna y break dance del 6 al 31 de enero, a partir de las 4:00 p. m.

Asimismo, la danza, batucada, ballet, dibujo y pintura se tomarán la Casa de la Cultura de San Antonio Pajonal del 6 al 31 de enero, desde las 9:00 a. m.; y los adultos mayores pueden participar en el taller de manualidades de la Casa de la Cultura de Santa Ana, del 10 al 31 de enero, a las 2:00 p. m.

Del 3 al 31 de enero, la Casa de la Cultura de San Miguel desarrollará los talleres de pintura, dibujo, piano, guitarra y violín a partir de las 9:00 a. m., mientras que en la Casa de la Cultura de Yucuaiquín, del 4 al 25 de enero, a las 2 p. m., se desarrollará un taller de pintura y danza de proyección folclórica dirigido a niños y jóvenes.  

La Casa de la Cultura de Sesori, San Miguel, convoca a un taller de poesía, teatro y danza del 6 al 31 de enero, a la 1:00 p. m.; para los interesados en iniciarse en la ejecución de la guitarra, la Casa de la Cultura de San Rafael Oriente abre 15 espacios del 11 al 26 de enero, a las 8:00 a. m.

Del 12 al 26 de enero, la Casa de la Cultura de Nueva Guadalupe, San Miguel, le invita a los talleres de teclado, dibujo, pintura y danza a las 2:00 p. m.

Las Casas de la Cultura pertenecen a la Dirección General de Redes Territoriales del Ministerio de Cultura. Revise la programación completa en la Agenda Cultural disponible en www.cultura.gob.sv