El Ministerio de Cultura a través de la Comisión Nacional Organizadora de los Juegos Florales invita a la población salvadoreña a participar en la tercera y última convocatoria de los certámenes literarios 2020.

Todos los certámenes son nacionales y pueden participar salvadoreños que residan dentro o fuera de El Salvador. Además, los organizadores señalan que los participantes que viven o son originarios de otros departamentos también pueden aplicar a los concursos.

Las obras serán enviadas únicamente por correo electrónico y la fecha límite es el 16 de octubre, en las siguientes categorías: Poesía (Zacatecoluca), Cuento (Usulután), Teatro (San Miguel), Poesía Infantil (Morazán) y Testimonio (La Unión).

Cada escritor deberá crear un correo electrónico con su seudónimo y enviar únicamente la obra participante en formato PDF a: juegosflorales2020@cultura.gob.sv; en el asunto debe especificar el nombre de la obra y entre paréntesis el género literario.

Asimismo, deben enviar la información complementaria y atestados al correo: documentosjuegosflorales@cultura.gob.sv. Para conocer más sobre los requisitos pueden consultar las bases en el siguiente enlace: http://www.cultura.gob.sv/juegos-florales-2020/.   

Cada premio tiene una gratificación monetaria de ocho salarios mínimos, un diploma que lo acredita como ganador y la publicación de la obra.