El Ministerio de Cultura invita a artistas y curadores salvadoreños a participar en la convocatoria para la tercera edición de la BIENALSUR, a desarrollarse de julio a noviembre de 2021, con representación de países de Latinoamericana, África, Asia y Europa.

Esta es una iniciativa de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, de Buenos Aires, entidad pública argentina que tiene entre sus propósitos contribuir desde el sur a la creación de una ciudadanía cultural.

Los interesados deberán presentar su proyecto de obra o de curaduría de investigación a más tardar el 30 de abril del año en curso, de manera individual o colectiva, y deberán situarse dentro del horizonte de las teorías contemporáneas del arte y la cultura en busca de contribuir a pensar, problematizar o dar otras miradas y aproximaciones a la multiplicidad de experiencias vitales de nuestros tiempos.

El proyecto debe detallar la materialidad de la obra (fotografía, video, pintura, etc.) con el máximo de información posible (medidas, soportes, detalles de montaje). Se sugiere que se incluyan imágenes de la obra o proyecto curatorial describiendo el concepto de la propuesta. En el caso de videos aún no realizados se recomienda que se envíe un storyboard y videos realizados con anterioridad.

La BIENALSUR a través de su formato y funcionamiento procura que el arte de cada región no se integre como mera cuota de diversidad, sino que se presente en pie de igualdad a partir de sus singularidades y posiciones relativas.

Asimismo, se busca promover la emergencia de prácticas alternativas dentro del mundo del arte y la cultura, tanto en la producción de ideas y obras como en sus modos de exhibición, circulación y consumo.

Las fichas de inscripción y más información sobre la convocatoria están disponibles en el sitio web: http://bienalsur.org/es/page/convocatoria.