El Ministerio de Cultura a través del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles de El Salvador hace una atenta invitación a niños y jóvenes para inscribirse en las diferentes modalidades que ofrece.

Los participantes podrán optar por canto, guitarra clásica, violín, viola, violonchelo, contrabajo, oboe, clarinete, fagot, flauta traversa, corno francés,  trompeta, barítono, saxofón, bombardino, tuba, trombón y percusión, las cuales tendrán lugar en la zona central y paracentral del país.

El proceso para inscripción será a partir del 14 de enero. Para audicionar no es necesario el conocimiento previo a lecturas de instrumentos o lectura musical. Las clases serán impartidas entre lunes y viernes.

A continuación, te presentamos un cuadro con los lugares y los números de teléfono donde te darán mayor información.

Periodo de audiciones Lugar/zona Grupos a Integrar Requisitos
Llámanos y solicita tu programación de audición a partir del 14 de enero de 2019   Teléfonos: 2567-6807 y 2567-6811 o al correo lcisneros@cultura.gob.sv zona metropolitana (San Salvador) Audiciones para nuevo y antiguo ingreso.  
* Orquesta Infantil Metropolitana (OIM)
* Filarmónica Juvenil Nacional (FJN)
* Coro Juvenil Nacional (CJN)
* Orquesta Juvenil de Guitarras (OJG)
Niños, niñas y jóvenes de 10 a 25 años de edad OIM y FJN. Niños y niñas apartir de los 8 años OJG y CJN. Con o sin conocimiento previo del instrumento y de lectura musical. Disponibilidad de tiempo para asistir a clases entre lunes y viernes. Audiciones disponibles para canto, guitarra clásica, violín, viola, violonchelo, contrabajo, oboe, clarinete, fagot, flauta traversa, saxofón, bombardino, barítono, corno francés, trompeta, tuba, trombón y percusión. La audición seefectuará únicamente con cita previa.
Llámanos y solicita la programación de tú audición/entrevista a partir del 14 de enero de 2019   Teléfono: 2567-6807 o al correo lcisneros@cultura.gob.sv   zona metropolitana (San Salvador) Audiciones para nuevo y antiguo ingreso
* Semillero de Cuerdas y Percusión
Niños y niñas a 10 años de edad para cuerdas y de 3 a 7 años de edad para percusión. Instrumentos bajo enseñanza de método Suzuki en la especialidad de violín, viola, violonchelo y percusión. Disponibilidad de tiempo para asistir a clases de lunes a viernes en horarios asignados. Sin conocimientos musicales previos. Venir acompañado de madre, padre de familia o adulto responsable. Audición/entrevista se realiza únicamente con cita previa. Cupos limitados
Audiciones del 4 al 16 de febrero 2019. Las audiciones se efectuarán en la Casa de la Cultura de Ilobasco, ubicada en 5.° calle poniente y final Av. Carlos Bonilla, n.° 1, barrio  San Sebastián, Ilobasco. Más información al 2567-6804.   Zona paracentral (Ilobasco) Audiciones para nuevo y antiguo ingreso  * Orquesta de Cuerdas  de Ilobasco
* Orquesta Juvenil de Guitarras de Ilobasco
* Semillero de Cuerdas * Semillero de  Guitarras  
Niños, niñas y jóvenes de 10 a 25 años de edad para OCI y OJGI. Niños, niñas de 3  a 10 años de edad para semillero de cuerdas y guitarras. De preferencia poseer conocimiento previo del instrumento y  de lectura musical. Disponibilidad de tiempo para asistir a clases entre lunes a viernes horarios por la tarde. Audiciones disponibles para guitarra clásica, violín, viola, violonchelo y contrabajo.  
Audiciones del 4 al 15 de febrero 2019.Las audiciones se realizarán en la Casa de la Música de San Vicente, ubicada en 3.a calle poniente n.° 23, barrio El Calvario, San Vicente, una cuadra y media al poniente de la Universidad Panamericana. Más información al 2393-6953. Zona paracentral (San Vicente)Audiciones para nuevo y antiguo ingreso

*Filarmónica Juvenil de San Vicente (FJSV)

*Orquesta Juvenil de Guitarras de San Vicente (OJGSV)

*Semillero de Cuerdas

*Semillero de Guitarras
Ninos, niñas y jóvenes de 10 a 25 años de edad para FJSV y OJGSV. Niños y niñas de 3 a 10 años de edad para semilleros de Cuerdas y Guittarras. Con o sin conocimiento previo del instrumento y de lectura musical. Disponibilidad de tiempo para asistir a clases de lunes a viernes en horarios por la tarde. Audiciones disponibles para guitarra clásica, violín, viola, violoncelo, contrabajo, oboe, clarinete, fagot, flauta traversa, corno francés, trompeta, trombón y percusión.