LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Parque Arqueológico Cihuatán

Cihuatán fue inaugurado como parque arqueológico el 17 de noviembre de 2007 y constituye uno de los sitios arqueológicos más importantes de Centroamérica.

Está ubicado sobre el kilómetro 36.5 de la carretera Troncal del Norte, misma distancia que le separa de la ciudad de San Salvador. Además, se localiza 3 kilómetros al norte la zona urbana de Aguilares, municipio al que pertenece.

Comprende un estimado de 300 hectáreas de construcciones continuas en donde se han identificado tres áreas principales, con base al tipo de estructuras y las actividades que se desarrollaban en las mismas: un centro ceremonial, el cual está delimitado por una muralla circundante; el área de la acrópolis (gran plataforma sobre la que se ubican varias estructuras) en donde se ha identificado la zona habitacional de los nobles y el área doméstica, es decir, el lugar donde vivía el resto de la población. Se supone que la ciudad estaba rodeada por amplias tierras agrícolas.

 

Dirección: Kilómetro 36.5 de la carretera Troncal del Norte, 3 kilómetros al norte de la ciudad de Aguilares, a unos 30 kilómetros de la capital de San Salvador.

Horario: De martes a domingo, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m.

Recorrido guiado: de 35 a 45 minutos

Aforo: 15 personas por grupo

Entrada: Salvadoreños $1.00, centroamericanos y extranjeros residentes $3.00, y no residentes $5.00. Residentes del municipio donde se encuentra el parque, estudiantes con carné vigente, personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 12 años entran gratis.