Entre danzas y trajes típicos de variados colores, movimientos rápidos y rostros expresivos, los bailarines de Ballet Folklórico Nacional (BFN) interpretaron “Panchimalco, flores y palmas”, el pasado 4 de octubre, en el Teatro Nacional de San Salvador (TNSS).

La puesta en escena se extendió para el 5 y 6 de octubre, en el mismo lugar. Los bailarines interpretaron una cofradía, un espacio de encuentro entre feligreses en un punto específico para rendirle honor y agradecimientos a  la Virgen María por proteger al pueblo.

Como parte de la celebración de la cofradía, se decoran palmas con flores de diversos colores que simbolizan las luchas que se han ganado en el año que culmina. Con dicha y agradecimiento, los fieles se postran ante la Virgen como una forma de agradecer las bendiciones.

Los intérpretes de la cofradía eran ocho parejas de jóvenes del elenco de la Casa de la Cultura de Panchimalco y nueve parejas de bailarines del Ballet Folklórico Nacional, quienes ensayaron durante dos meses para mostrar este magno espectáculo.

“Este fue un bonito evento, fue algo nunca antes visto. Les invito a que asistan las próximas presentaciones que desarrollarán los artistas”, expresó la directora de ensamble, Mayra Villacorta.

Si deseas  aprender más sobre el Ballet Folklórico visita el sitio web del Ministerio de Cultura
.

PANCHIMALCO FLORES Y PALMAS_02