La Biblioteca Nacional de El Salvador Francisco Gavidia (BINAES) exhibe —en su primer nivel— la muestra de arte “San Salvador de mis sueños”, del maestro Francisco Hidalgo, conocido como Paco, del 7 al 30 de agosto.

“Son 12 obras que pueden apreciar y comprar las personas que nos visitan. Las muestras son del mexicano Francisco Hidalgo, un artista y emprendedor que es conocido como el creador de la Peña Cultural en su negocio, Los Taco de Paco”, comenta Cecilia Castillo, coordinadora de la Unidad de Extensión Cultural de la BINAES,

De acuerdo a Castillo, el artista se enamoró de nuestra capital, de la similitud que el casco urbano de San Salvador tiene con el de México. Sus obras están a la venta a precios que oscilan entre los 100 y los 2500 dólares.

“Paco se enamora del espíritu de la San Salvador en el año 2002, cuando traza su primera pieza sobre la Catedral Metropolitana. Está obsesionado con su cúpula, que en la exposición hay ocho obras alusivas a esta, el resto son edificios del centro histórico y de la serie ‘Espejismos urbanos'».

Para el cierre de la exposición, el 29 de agosto, la BINAES tiene programado un conversatorio con el artista Hidalgo, quien hablará sobre retratar la urbanidad entre El Salvador y México.

La entrada a la exposición de Paco es gratis. Se encuentra en el primer nivel de la BINAES, abierta de lunes a viernes, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde. Al finalizar su recorrido por la muestra, puede dejar un mensaje al pintor en el Libro del Artista, fácil de identificar pues posee una ilustración de Hidalgo en fondo amarillo.