Con un público de más de 300 personas, integrado por niños, jóvenes adultos y adultos mayores, arrancó el segundo concierto de la Temporada Sinfónica 2018 de la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) el pasado miércoles 6 de junio, en la Gran Sala María de Baratta del Teatro Nacional de San Salvador (TN).

La dirección del concierto estuvo a cargo del director titular de la OSES, German Cáceres, y el programa musical dedicado a la República Italiana, el cual el público disfrutó de principio a fin, fue: Obertura de “El barbero de Sevilla” de Gioacchino Rossini; “Crisantemos”, de Giacomo Puccini; obertura de “La fuerza del destino”, de Giuseppe Verdi; y los movimientos I, II y III (allegro vivace, andante con moto y con moto moderato) de la “Sinfonía n.º 4 en la mayor, Op. 90 ‘Italiana’ ”, de Felix Mendelssohn Bartholdy.

Sobre el concierto, que tuvo una duración de una hora, Ricardo Rivera expresó: “Fue un deleite para mis oídos” y se refirió además a la accesibilidad del espacio: “La zona está muy bonita, uno puede dar una vuelta  e irse a las nuevas cafeterías y disfrutar de un café, para luego venirse al teatro a ver espectáculos de lujo, como lo fue el concierto de esta noche, o simplemente disfrutar de esta interesante exposición que se encuentra en el lobby de este hermoso teatro”.

Esaú Dimas, quien asistió con su esposa e hija de seis años, dijo: “Es muy importante que nosotros como salvadoreños apoyemos a la cultura en nuestro país, tratemos de ser pilares para que este tipo de eventos no sea de un grupo reducido de personas, sino que sea algo que empiece a sonar, que sea El Salvador parte de esta cultura mundial, que no seamos solamente el foco de las malas noticias, que se sepa también que tenemos lugares hermosos como el Teatro Nacional y que hay conciertos de categoría internacional como el concierto de hoy”.

Dimas también se refirió al ambiente de la zona: “Se siente un ambiente demás tranquilidad, hoy que el tráfico se ha desviado, se aprecia mejor la arquitectura de estos edificios que poco se ve en otros lugares del país y que aquí  sí se disfruta”.

Este mismo concierto se repetirá este día jueves 7 de junio, a las 7:30 p. m., en el Teatro Presidente. El valor de la entrada es de US$2.00. Adultos mayores de 60 y niños entre 5 y 12 años entran gratis.

La programación de los restantes conciertos de la temporada sinfónica 2018 ya está lista y se puede consultar en la página del Teatro Nacional, en la siguiente dirección: centenarioteatronacional.cultura.gob.sv.

 

4N4A6141