LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Orquesta Sinfónica y Ballet Nacional de El Salvador juntos en Festival Clásico 2021

En una presentación especial, la Orquesta Sinfónica y el Ballet Nacional ofrecerán un recital bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

La Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) ofrecerá los próximos 18 y 19 de febrero, el cuarto concierto del Festival Clásico 2021, ciclo integral de las sinfonías del compositor austriaco Franz Schubert.

La presentación contará con la colaboración artística del Ballet Nacional de El Salvador y está programada para las 6:30 p. m., en el Teatro Presidente.

Con apenas dos movimientos, la sinfonía “Inconclusa” es una de las piezas más importantes de Schubert, además de ser una de las obras favoritas del repertorio orquestal romántico.

Inspirado en esta sinfonía, el Ballet Nacional de El Salvador presentará el estreno de la pieza coreográfica del mismo nombre.

El maestro y coreógrafo de Ballet Nacional, Óscar Moreno, manifestó que para el montaje de la pieza se basaron en el siguiente texto: “La energía que fluye limpia, linda y viva. La energía que fluye sucia, terrible y mortal. Ambas naturaleza, ambas del universo, imperfectas. Ambas inconclusas”.

Sobre el trabajo escénico, el maestro Moreno agregó: “Nos invita a reflexionar sobre la manera en la cual el ser humano con su egoísmo puede llegar, de alguna manera, a romper la armonía de un ambiente de tranquilidad o el equilibrio de la naturaleza”.

El concierto completo está integrado por las piezas: “Pequeña marcha fúnebre, D.79” , la obertura “Rosamunda, D. 644” y la “Sinfonía en si menor, Inconclusa, D. 759”, de Franz Schubert.

Las entradas están a la venta en market.gob.sv. Los precios para salvadoreños son $1.75; estudiantes con carné vigente, personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 12 años entran gratis.

Debido a la emergencia sanitaria mundial, el aforo del teatro funciona al 50% de su capacidad máxima y el público debe utilizar mascarilla durante todo el espectáculo.

Publicado el 16-02-2021.