La Orquesta Sinfónica de El Salvador ofrecerá este 11 y 12 de diciembre, conciertos navideños que estarán dirigidos por el maestro Gilberto Orellana.

El primer concierto será el 11 de diciembre, a las 6:30 p. m., en el Teatro Nacional de San Salvador, con una entrada general de US$1.00. El 12 de diciembre, el mismo concierto se repetirá en el Teatro Presidente a partir de las 7:30 p. m.; la entrada general será de US$2.00. Para ambos espacios, los menores de 12 años y adultos mayores de 60 años entran gratis.

Gilberto Orellana fue director de la Orquesta Sinfónica Nacional entre 1974 y 1985; también ha dirigido a la Orquesta Juvenil de El Salvador y Centroamericana. Su perfil profesional destaca como autor de varias composiciones de música de cámara y orquesta, entre las que se encuentran: “La gran cruz del sur”, “Salmo 150”, “Amatepec”, “Sinfonía pipil” y “Cristo: La respuesta” y “Concierto para violín y orquesta”, entre otras.

El programa que interpretará la Orquesta Sinfónica Nacional para estos conciertos estará integrada por: “Sansón y Dalila” (obertura), de Camille Saint Saens; “Danza ritual del fuego”, de Manuel de Falla, y “Él vive en mí” (Is.12:2), de Gilberto Orellana, pieza que se estrenará para este concierto.

Además, este concierto cuenta con la participación del Coro Nacional que junto a la Orquesta Sinfónica de El Salvador interpretará: “Adestes Fideles”, de L. Robertson; “El primer Noel”, de Mack Wilberg; “Canto de las campanas”, de Mikola Leontovich; “El niño del tambor”, de Robert Sterling; “Canción de cuna de Navidad”, de John Rutter; “Mundo feliz”, de Leroy Robertson; ; “Festival de Navidad”, de Leroy Anderson; “El Mesías”, de G. F. Handel, y “Cántico de Noel”, de Camp. Kirkland.