El VI Concierto de la Temporada Sinfónica 2019 de la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) estará dedicado a la memoria del Maestro Benjamín Solís Menéndez, compositor salvadoreño y director de coro (1932-2019).

Dirigida por el maestro Germán Cáceres, la OSES interpretará “De la guerra a la paz”, del Mtro. Benjamín Solís, estrenada mundialmente en 2012 y compuesta para la conmemoración del XX aniversario de los Acuerdos de Paz de El Salvador, y la “Sinfonía en do”, de Paul Dukas.

Los conciertos se presentarán en el Teatro Presidente, el miércoles 14 y jueves 15 de agosto, a las 7:30 p. m., y tendrán un costo de US$2.00. Admisión gratis para adultos mayores de 60 años y niños de 5 a 12 años.

Sobre Benjamín Solís Menéndez

Nació en la ciudad de Chalchuapa, Santa Ana. Ingresó a la Escuela Nacional de Música Rafael Olmedo a los ocho años, donde fue alumno de Alejandro Muñoz Ciudad Real y Esteban Servellón, exdirectores de la Orquesta Sinfónica Nacional. Posteriormente, estudió Dirección Coral en Costa Rica y México. Fungió como director del Coro Nacional. Su primera composición fue “Mis caites”, además destacan los temas “Himno al trabajador pueblo salvadoreño”, “El Salvador, país de encanto” y el “Salmo 8”, composición para coro y orquesta.

Fundador del coro Nueva Vida, su dedicación y entrega como pianista, compositor, arreglista, docente y director coral constituyen un aporte invaluable al desarrollo de la cultura nacional, lo que le hizo merecedor al reconocimiento como Distinguido Artista de El Salvador, otorgado por la Asamblea Legislativa en 2016.