El Centro Escolar Vicente Acosta, del municipio de Apopa en San Salvador, fue el escenario donde la Orquesta Juvenil de Guitarras del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles de El Salvador ofreció un concierto este  13 de julio ante cientos de estudiantes de educación básica.

“Los conciertos forman parte de la Temporada 2017 y se enmarcan en las diferentes actividades que a través de las artes buscan prevenir la violencia en todos los sentidos”, dijo el director de la  Orquesta Juvenil de Guitarras, Arnoldo Pereira.

Un repertorio variado con piezas clásicas mantuvo entretenidos a niños y jóvenes. Cabe mencionar que muchos de los estudiantes mostraron interés en formar parte del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles de El Salvador.

“Me ha gustado mucho este concierto aquí en la escuela, porque yo también quiero aprender a tocar un instrumento musical. Quizás sea guitarra o un violín», dijo Nancy, una estudiante de tercer grado.

El director de la Orquesta Juvenil de Guitarras aprovechó la ocasión para invitar a padres de familia a estar atentos a las próximas audiciones, para que sus niños y jóvenes formen parte del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles de El Salvador.

Puedes conocer las fechas de los próximos conciertos ingresando al Twitter: @sistemaSEC o al facebook: El Sistema El Salvador.

 

Concierto 2