El próximo domingo 18 de marzo, en el Teatro Nacional de San Salvador (TN), Mujeres Transformando y Brucke Le Pont presentarán la  obra “Made in El Salvador,  y “De bordar en bordar se me fue la vida”, llevada a escena por Teatro del Azoro.

“La obra visibiliza la situación de las mujeres que se dedican al bordado a domicilio en El Salvador”, explica en su página web la organización y manifiesta: “Actualmente, ellas trabajan para empresas del sector textil, quienes no les reconocen el trabajo realizado; las bordadoras no tienen ningún contrato por escrito, mucho menos un salario digno, AFP, Seguro Social, indemnización, vacaciones, lactancia materna”.

Mujeres Transformando es una organización feminista que vela por los derechos de las mujeres, en especial los derechos de las mujeres trabajadoras de maquila.

La conmemoración del Día Nacional e Internacional de la Mujer es el  8 de marzo, fecha que recuerda a la población en general la lucha femenina por una sociedad justa y propicia la reflexión acerca del rol que desempeña la mujer en el mundo y en qué situación están sus derechos.

El espectáculo teatral se llevará a cabo en la Gran Sala del Teatro Nacional de San Salvador, a las 3:30 p. m. La entrada es gratis.