El presidente de la Casa K’Ojom, Centro de Emergencias Culturales de Guatemala, Samuel Franco, entregó un donativo de papelería a las autoridades del Ministerio de Cultura para ser administrado en la Sala Braille de la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES).

La Ministra de Cultura, Silvia Elena Regalado, agradeció a Franco el donativo hecho, el cual asciende a más de 1200 dólares en materiales como diferentes tipos de cartulina, papel ledger, foldkote, foamy y 2000 hojas de papel especial para impresión de textos en sistema braille. “Es parte de las donaciones que estamos recibiendo de las instituciones amigas”, señaló.

Vicente Escobar, coordinador de la sala, dijo que con este donativo se reiniciarán las actividades programadas para el próximo semestre, ya que se habían suspendido debido a la pérdida de materiales que dejó la inundación del pasado 30 de abril en la Biblioteca Nacional. “Con esto vamos a resarcir parte de los daños y poder reiniciar con nuestras actividades programadas”, puntualizó.

La Casa K’Ojom es una organización no gubernamental dedicada a la investigación, preservación y difusión de la música tradicional de los pueblos mayas que habitan en Guatemala. Su fundador y director, Samuel Franco, bajo el auspicio de la UNESCO, gestionó la ayuda para apoyar en la protección del patrimonio documental que salió afectado con la inundación.