En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Cultura de la Presidencia a través del Sistema de Coros y Orquestas de El Salvador desarrolló un recital de chelo y guitarra el pasado jueves  8 de  marzo, en las instalaciones de la sede.

Durante el concierto, el ensamble de chelo interpretó melodías como “Estudio”, de H. Herbelin; “Aria de Papageno”, de Mozart;“Sonata en C mayor”, de Breval, y temas relacionados a series y películas, como “Juego de Tronos” y “La guerra de las galaxias”.

Por su parte, la agrupación de guitarras presentó “Asturias”, de Issac Albéniz; “Sevillana”, de Joaquín Turina, y “Serenade espagnole”, de Joseph Ferrer.

Además, se agregó un ensamble conformado solo por mujeres, que deleitaron con dos piezas musicales: “Serenata”, de Schubert, y “Eleanor Rigby”, de Los Beatles.

En la actividad participaron Natalia Vargas, Diego Cruz, Andrea Crisol, Edwin Torres y Beatriz Vallecillos, chelistas, y Arnoldo Pereira y Ricardo Pozo, guitarristas.

Desde 1977, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró que cada 8 de marzo se celebrara el Día Internacional de la Mujer, fecha que se conmemora su participación y lucha a fin de lograr una equidad con el hombre en diversos aspectos, incluyendo temas sociales y de desarrollo integral.

 

SISTEMA RECITAL DE CUERDAS DIA DE LA MUJER_03