La Embajada de la República de China (Taiwán), la Secretaría de Cultura de la Presidencia y el Teatro Nacional de Santa Ana auspiciaron la demostración de arte caligráfico, dibujo y pintura chino por parte del maestro taiwanés Chiu, Shan-Teng.

En esta demostración participaron alumnos del centro escolar Benjamín Barrera, Escuela de Bellas Artes, Centro de Artes de Occidente, Asociación China y artistas plásticos de Santa Ana.

El maestro Chiu, Shan-Teng inició con una explicación del arte caligráfico en tinta china, específicamente de los caracteres de escritura china e hizo un breve relato de cómo ha evolucionado la representación de esos elementos con un sentido artístico.

“Para la caligrafía china es muy importante que los trazos sean hermosos y deben estar bien balanceados”, al momento de hacer una obra caligráfica, comentó el maestro.

Asimismo, explicó los ingredientes que lleva la tinta para su fabricación, que incluye ceniza y resina entre otros materiales aromáticos.

Chiu, Shan-Teng interactúo con los asistentes y les permitió pintar en sus lienzos. “Espero que a través de estos intercambios culturales nuestra amistad entre nuestros países se prolongue para siempre”, concluyó.

 

4N4A2517