Octubre es el mes para la literatura infantil y juvenil, con una nueva edición del Festival de Literatura Infantil Salvadoreña (FELIS), organizado por el Ministerio de Cultura a través de la Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI), en el marco de la celebración dedicada a la niñez y adolescencia, los días 9, 10 y 11 de octubre.

FELIS se coordina con instituciones que trabajan para la primera infancia. Busca estimular la creatividad literaria con temas relacionados con la niñez, así como acercar los libros para niños a sectores que no han tenido acceso a este maravilloso mundo, como los CDI de los mercados de San Salvador y estudiantes del sector público en el interior del país.

Se contará con la participación de varios autores de literatura para niños con el propósito de motivar en la niñez el disfrute de los libros.

La DPI promueve la lectura de escritores nacionales en diversos espacios para dar a conocer nuestros libros, con precios accesibles y variedad de colecciones, entre ellas la colección infantil con nueve títulos. De esta manera, se fomenta la lectura y se generan espacios de encuentro entre escritores, niños y jóvenes.

Programación

Miércoles 09 de octubre de 2019

-Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI)

10:00 a. m.

Taller de lectocoloreo con el libro “Escuela de pájaros”, de Claudia Lars, a cargo de Renato Mira, ilustrador de la Colección Infantil DPI.

-Biblioteca Pública Chapultepec

10:00 a. m.

Conversatorio sobre “Pajarerías”, con los escritores Ricardo Castrorrivas y Mario Noel Rodríguez.

Jueves 10 de octubre de 2019

-Biblioteca Pública de Santiago Texacuangos

10:00 a. m.

Conversatorio sobre “Caramelo asoma su nariz”, con la escritora Lorena Juárez Saavedra.

-Centro de Desarrollo Infantil (CDI), mercado Sagrado Corazón de Jesús

10:00 a. m.

Conversatorio sobre el libro “Flautas y astronautas”, con la escritora Maura Echeverría y el poeta Mario Noel Rodríguez.

Viernes 11 de octubre de 2019

-Centro de Desarrollo Infantil (CDI), mercado Excuartel

11:00 a. m.

Taller de lectocoloreo con el libro “Escuela de pájaros”, de Claudia Lars, a cargo de Renato Mira, ilustrador de la Colección Infantil DPI.

-Casa de la Cultura de Panchimalco

10:00 a. m.

Conversatorio sobre el libro “Tierra de infancia”, de Claudia Lars, con la escritora Maura Echeverría y el poeta Mario Noel Rodríguez.