El secretario de Cultura de la Presidencia, Dr. Ramón Rivas asistió a la presentación de danza, canto y arte marcial, que la delegación de Jóvenes Embajadores de la República de China (Taiwán) ofreció este 11 de septiembre en el Teatro Nacional de San Salvador.

 

A la delegación de estudiantes universitarios el Secretario le dedicó unas palabras: “Estos 16 jóvenes que nos visitan se expresan en favor de los valores, de los principios humanos y de la sabiduría china, heredada a través de los siglos mediante sus tradiciones y cultura. Son embajadores que nos traen un mensaje del pueblo taiwanés de cómo crecer, desarrollarse y alcanzar el buen vivir para todos”.

Y es que la presentación artística se centró en aspectos de la vida que los taiwaneses consideran importantes: la naturaleza, el estilo de vida sustentable, la herencia cultural, la gastronomía, la creatividad y la calidez humana, dijo el embajador de la República de China (Taiwán), Andrea S.Y. Lee.

Con mucha creatividad los jóvenes universitarios presentaron un colorido espectáculo a través del cual mostraron al público la cultura de Taiwán, gustos, deidades, gastronomía, herencia mileria expresada en Nuevo Taiwán Enérgico.

El Programa de Jóvenes Embajadores se desarrolla desde el 2009, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán), con la finalidad de que los jóvenes taiwaneses con talentos participen en asuntos internacionales y amplíen sus perspectivas de mundo.