LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

No te pierdas este sábado el documental “Altares”

El documental de 1 h 9 min de duración reflexiona sobre los hechos ocurridos en la Masacre de El Mozote y Lugares Aleda­ños desde la mirada de las mujeres sobrevivientes.

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, “Cine Libertad” exhibirá el documental “Altares”, este sábado, por Televisión de El Salvador.

Cada 10 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos, el cual coincide con la fecha en que la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948.

La fecha conmemora el ideal común de todos los pueblos y naciones en el que aspiran promover, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a los derechos humanos y las libertades. Bajo ese espíritu se presentará de forma inédita el documental “Altares”, historias de vida de mujeres que fueron asesinadas en la Masacre de El Mozote y Lugares Aledaños.

El audiovisual es una producción del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), bajo el sello de Encantada por la Vida, y lleva a la pantalla las historias de vida de Marta Alicia, Leonor, Sofia, Carmen, Antonia, Rosario, Pantaleona y sus familiares masacrados en diciembre de 1981, durante el operativo militar Tierra Arrasada, que constituyó una de las épocas más cruentas del conflicto armado en El Salvador.

Brenda Vanegas dirigió la producción que reflexiona desde la mirada de las mujeres sobrevivientes, tomando como escenario las casas de sus protagonistas e integrando espacios emblemáticos aún en ruinas.

Esta reconstrucción de la memoria de las mujeres incluye, entre otros ejes temáticos, costumbres y tradiciones, los vínculos familiares, la huida y las sobrevivientes de hoy.

No te pierdas “Cine Libertad”, este sábado 12 de diciembre a las 8:00 p. m. y su retrasmisión el domingo 13 a la misma hora, por Televisión de El Salvador, Canal 10.

Publicado el 09-12-2020.