Diversas situaciones escénicas dramáticas que contemplan realidades silenciadas es lo que muestra el elenco de Teatro UES en su más reciente creación colectiva, titulada “Niños culpables, testimonios prohibidos”.

La obra es dirigida por Francisco Borja y aborda temas sociales como la desintegración familiar, homosexualidad, migración, acoso físico o psicológico, abuso sexual  y aborto.  

La puesta en escena es una recopilación de cinco historias reales que afectan a niños y niñas en la adolescencia en la actualidad en El Salvador y en el resto de países de Latinoamérica.

“Esta es una creación colectiva del Elenco de Teatro UES, para ello se llevó a cabo una investigación documental, para de esa manera ser fiel a la realidad misma y mostrar un trabajo más orgánico”, explican los organizadores en sus redes sociales.

El elenco de Teatro UES en esta obra está integrado por: Alejandra Morán, Diego Pleitez, Jeannette Rivera, Dennis Peña, Mónica Barrientos y Diego Alvarado.

La actividad tendrá lugar en la Pequeña Sala del Teatro Nacional de San Salvador, en el siguiente horario: Jueves 11, viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de julio, a las 4:00 p. m. La entrada será de colaboración voluntaria. Para mayor información, comunícate al número de teléfono 2226-7440.