La Casa de la Cultura de El Rosario, La Paz, clausuró con éxito el taller de dibujo y pintura que favoreció a 30 niños del municipio.

El taller fue facilitado por el licenciado Fredy Araujo, director de la Casa de la Cultura de Rosario de Mora, con el apoyo de Fito Estrada, dibujante local. La capacitación para los infantes concentró a 30 niños de entre cuatro y trece años, junto a una madre de familia, Griselda Sánchez.

“Estos talleres permiten desarrollar habilidades para que la niñez, juventud y adultos se desenvuelvan en la sociedad. Estos espacios culturales obtienen diversos beneficios emocionales y lo más bonito es que lo disfruten en sus tiempos libres, a la vez es una forma de expresar el sentimiento, la emoción y la comunicación”, dijo la directora de la Casa de la Cultura de El Rosario, Surena de Chorro.

El proyecto incluyó la ponencia “Historia del arte salvadoreño”, impartida en los centros educativos del municipio.

Durante el taller, que se desarrolló los sábados desde el pasado mes de marzo, los niños aprendieron a mezclar colores, técnicas de degradación, elaboración de murales, pintura en canvas y arte pop, lo que les permitió pintar cuadros de paisajes y un mural en la pared externa de la Casa de la Cultura de El Rosario.

EL ROSARIO CLAUSURA TALLER (2)