Artistas del departamento de Sonsonate recibieron el paquete alimentario como parte del Plan de Emergencia Sanitaria (PES), liderado por Bienestar Social del Despacho de la Primera Dama.

Los paquetes fueron entregados este 7 de septiembre por el Ministerio de Cultura a 47 músicos residentes en Juayúa, Nahuizalco, Izalco, Nahulingo, Sonzacate y Sonsonate, entre otros municipios del departamento.

“Agradecer al presidente Nayib Bukele, a su esposa Grabriela y a la ministra de Cultura, Suecy Callejas, por apoyar a los músicos independientes e informales. Falta mucho por hacer, pero con la ayuda de Dios y nuestro Gobierno vamos a salir adelante”, dijo Julio Coto, representante del gremio de Músicos Unidos de El Salvador (MUNIES), regional Sonsonate.

La Casa de la Cultura de Sonsonate fue la sede donde los músicos recibieron el paquete alimentario. Asistieron: trompetistas, guitarristas, solistas, maestros de marimba e integrantes de diferentes agrupaciones que han sido afectados por la pandemia COVID-19.

Al respecto, el director general de Multiculturalidad, Alberto Cruz, puntualizó: “La ministra de Cultura, Suecy Callejas, tuvo a bien apoyar la iniciativa de ustedes, así como a diferentes sectores de la población, sobre todo en esta situación de pandemia. Por esta razón, diferentes instituciones del Ejecutivo nos hemos articulado para llevar el alimento a las familias”.