LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Músicos de Cabañas y Cuscatlán recibieron paquetes alimentarios

El Ministerio de Cultura entregó este 29 de octubre de 2020, más de cien paquetes alimentarios a los miembros del movimiento Músicos Unidos de El Salvador (MUNIES) en las Casas de la Cultura de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán, y de Sensuntepeque, Cabañas.

“Sabemos que el gremio de artistas ha sido uno de los más afectados por la pandemia de COVID19. Ustedes pertenecen a un movimiento que se originó en esta circunstancia, los exhorto a fortalecer la organización y continuar trabajando de la mano del Ministerio de Cultura. Hemos entregado esta ayuda a músicos de todo el país, hemos apoyado con todo lo que ha estado bajo nuestro alcance”, dijo a los beneficiados el director de Bibliotecas, Archivo y Publicaciones, Eric Doradea.

El movimiento aglutina artistas de grupos de música popular, clásica, contemporánea y norteña, como es el caso de Julio César López, miembro de Brazo Fuerte de Cabañas, quien narró que al quedarse sin trabajo se dedicó a  sembrar sandía, tomates y hortalizas, porque se quedaron sin nada desde que empezó la pandemia. “Yo les agradezco mucho por esta ayuda, ojalá y siempre nos den el apoyo porque yo tengo familia, tengo niños, y hasta en diciembre nos vamos a presentar”, manifestó.

Por su parte, el delegado de MUNIES para la zona de Cojutepeque, Jeovanny Aguillón, manifestó: “Como gremio hemos salido afectados por la falta de trabajo, ya que muchos sobrevivimos solo de la música. El paquete nos ayuda a solventar algunas necesidades y amortiguar la canasta básica”.

Las entregas de paquetes de alimentos, que forman parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), continuarán con otros sectores culturales, indicó Doradea.

Publicado el 19-11-2020.