En el tercer concierto de la Temporada 2016,  la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) tendrá como invitados especiales a dos músicos chilenos. Las presentaciones se llevarán a cabo el miércoles 25 de mayo, a las 6 p. m., en el Teatro Nacional, y el jueves 26 de mayo, a las 7  p. m., en el Teatro Presidente.

Ensayo musicos chilenos TP WEBB_08Los músicos invitados son Alexandros Jusakos (pianista) e Yvanka Milosevic (violinista), quienes se encuentran de gira por varios países centroamericanos como parte del aporte —en materia cultural— del Gobierno de Chile a la región.

“El pueblo chileno atesora una vasta y diversa riqueza cultural. Compartir esa experiencia y la de nuestros artistas nacionales nos fortalece como naciones que se construyen a sí mismas en el espíritu de la paz. Recibimos efusivamente a estos dos músicos”, expresó la secretaria de Cultura, Silvia Elena Regalado.

Ensayo musicos chilenos TP WEBB_06

El concierto será dirigido por el maestro German Cáceres, con un programa musical que incluye a compositores como Camille Saint-Saëns, Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven.

“Vamos a compartir por primera vez con la OSES y estamos muy esperanzados en que va a ser muy  lindo. Yo voy a tocar el concierto N.° 23 de Mozart, que es una obra muy bella y muy querida por los pianistas del todo el mundo”, dijo Jusakos.

El intercambio musical “busca satisfacer los oídos de melómanos y aficionados a la música clásica en El Salvador”, indicó la Embajada de Chile en El Salvador, y agregó que ambos músicos cuentan con la experiencia y trayectoria internacional para brindar una presentación de lujo que potencia la calidad artística y musical de su país en el exterior.

La entrada a los conciertos es gratis para niños de entre 5 y 12 años, y para adultos mayores. El costo de la entrada para el público en general es de US$1.00 en el Teatro Nacional y US$2.00 en el Teatro Presidente.

Ensayo musicos chilenos TP WEBB_04

Como parte de su visita a tierras salvadoreñas, el pianista Alexandros Jusakos impartirá una clase magistral a los alumnos del Centro Nacional de Artes (CENAR). donde compartirá su experiencia y conocimientos con al menos un centenar de niños y jóvenes que toman clases de piano.