El Museo Regional de Occidente recibió este día a  más de un centenar de estudiantes  de dos instituciones educativas, quienes recibieron un recorrido guiado por todas la muestras que tiene este espacio cultural.

Los estudiantes que recibieron el recorrido guiado pertenecen al tercer ciclo y bachillerato del C.E. Arnulfo Castro y al Liceo El Salvador, ambos del municipio de Chalchuapa.

Los educandos se mostraron contentos con la visita al museo, ya que para la mayoría se trataba de su primera visita a una institución cultural de este tipo. Uno de ellos declaró: “Está muy bonita la historia de la moneda y la de la erupción del volcán de San Salvador, aprendimos mucho de historia de nuestro país”.

Por su parte, la profesora del Centro Escolar Arnulfo Castro, Rosa Sandoval, expresó: “Es importante que los estudiantes conozcan lo de antes, ya que hoy todo ha cambiado, nuestra moneda, por ejemplo. Ademas, la bonita muestra de la poeta Claribel Alegría, que nos habla de su vida y su legado. Acá hay mucho que pueden aprender”. Al mismo tiempo, hizo la invitación a otros centros de estudio a que coordinen visitas culturales al museo.

Joel Martínez, encargado de Comunicaciones y Promoción del museo, comentó que es motivo de alegría el tener casa llena, ya que el objetivo primordial es acercar la cultura a todas la edades o públicos del occidente del país y ser parte del despertar cultural.

Si eres amante de la cultura, el arte y las tradiciones, puedes visitar el Museo Regional de Occidente, ubicado en pleno centro de la ciudad de Santa Ana, y conocer más acerca de la Pieza del Mes y las diversas muestras que tiene para ti.

El museo cuenta con diversas exposiciones que te transportarán en el tiempo. Los horarios de atención son de martes a sábado, de 9 de la mañana a 12 del mediodía, y de 1 a 5 de la tarde. El costo de la entrada es de US$1.00 a los centroamericanos y US$3.00 a los de otras nacionalidades.

Para  más información o coordinar tu visita guiada, puedes llamar al 2441-2128 y preguntar por Francisco Pacheco, encargado del área de servicio educativo del museo.