El génesis de la escultura es una parte de la historia del arte que estudia la evolución de la misma desde sus principios, teniendo en cuenta las diferentes culturas del mundo y los periodos históricos que suelen coincidir con los de la propia historia del arte.

Por ello, y continuando con su agenda anual de exposiciones, el Museo Regional  de Occidente inauguró el pasado viernes 21 de septiembre, la muestra de carácter escultural denominada: “Piedra y madera”, con representaciones artísticas que son el resultados del trabajo de diversos escultores del país, quienes exponen sus obras en esos materiales, por lo que de ahí se deriva el nombre.

Al acto de apertura se hicieron presentes los expositores Negra Álvarez, Alberto Merino y Beatriz de León, quienes interactuaron con los asistentes acerca de sus obras representadas.

Por su parte, Julio Aragón, director del recinto, expresó: “Este día, el Museo Regional de Occidente junto al esfuerzo de diversos artistas presentamos a todo el público nacional y extranjero la exposición denominada ‘Piedra y madera’, una muestra de tipo escultural que trae como objetivo inmerso el conocer y difundir  más este tipo de arte y, al mismo tiempo, motivar en gran medida sobre la práctica artística a las nuevas generaciones”.

“Agradecemos a los ponentes que hicieron posible esta muestra: Negra Álvarez, Mauricio Álvarez, Roberto Anzora, Beatriz De León, Miguel Martino, Alberto Merino, Dinorah Presa, Bessy Salguero y Edwin Soriano”, culminó Aragón. 

Te invitamos a que visites este espacio cultural y conozcas esta muestra, que estará abierta al público hasta el mes de diciembre del año en curso, junto a otras exposiciones temporales y permanentes que el museo tiene para ti.

Los horarios de atención son: De martes a sábado, de 9 de la mañana a 12 del mediodía, y de 1 a 5 de la tarde; el costo de la entrada es de US$1.00 para los centroamericanos y US$3.00 a los de otra nacionalidad.

Puedes coordinar tu visita al museo con tu centro de estudios o institución privada. Para más información puedes llamar al 2441-2128.