El Museo Regional de Occidente del Ministerio de Cultura inauguró la exposición temporal denominada “El olvido está lleno de memoria”, el viernes 28 de febrero.

La antropológa Ninel Pleitez, investigadora y curadora de la muestra, explicó que la exposición tiene como objetivo reflejar las diversas aristas de las experiencias vividas de graves violaciones a los derechos humanos en el contexto del conflicto armado salvadoreño y, a la vez, contribuir a la dignificación de las víctimas.

Asimismo, el director del Museo Regional de Occidente, Julio Aragón, enfatizó: “en la muestra que exhibimos podemos apreciar los daños y la violencia sin medida que se utilizó contra  civiles que quedaron en medio de un conflicto que no era de ellos, masacres y torturas que fueron realizadas, pero no es dar énfasis a esos hechos, sino el no olvidar los errores que se cometieron para que la historia no se repita nunca más”.

Los estudiantes de la Escuela Interamericana, y del bachillerato de Turismo del CEINSA fueron parte del público invitado al evento.

La exposición “El olvido está lleno de memoria”, permanecerá abierta al público por un periodo de cuatro meses, de lunes a sábado de 9:00 a. m. a 12:00 m. y de 1:00 a 5:00 p. m. La entrada para nacionales y centroamericanos es de US$1.00; extranjeros US$3.00.

Mayor información al 2441-2128 o en Whatsapp al 7210-1065.