En la semana dedicada al Día Internacional de los Museos y como un esfuerzo bilateral, el Museo Regional de Occidente junto al Fondo de Iniciativa para las Américas en El Salvador (FIAES) inauguraron, este día, la muestra denominada: “Restaurando la conexión con la vida”, que aborda la temática ambiental en relación a los recursos naturales con que aún cuenta nuestro país.

El evento contó con la participación de Ileana Laínez, coordinadora del Programa Ambiental de FIAES, quien agradeció al colegiado de Fotobiósfera por cada una de las más de 40 imágenes captadas por diferentes fotógrafos, en las que se expresan en su máxima expresión los recursos naturales de diferentes lugares de El Salvador.

La muestra consta de 45 fotografías con un enfoque enriquecedor de  la belleza natural. Para quienes quieran apreciarla, estará abierta al público nacional o extranjero hasta el 6 de julio del presente año.

Por su parte, Julio Aragón, director del museo, expresó: “Esta es una muestra muy bonita para que todos la disfruten. En el museo es la segunda exposición de tipo temporal con enfoque ambiental que tenemos en la actualidad. Como una dependencia del Ministerio de Cultura, tenemos claro que debemos de llevar la diversidad cultural a través del arte, pero también apoyar esfuerzos que sean de bien para toda una sociedad, como lo es el motivar a que cuidemos de nuestro medioambiente”.

“Para este viernes 18 de mayo, tenemos diversas actividades para unirnos al Día Internacional de los Museos. Realizaremos dos conferencias y un taller lúdico, también habrá danza folclórica y, posiblemente, un desfile de trajes hechos con material reciclado, así que les esperamos en el museo a partir de las nueve de la mañana”, finalizó.

El Museo Regional de Occidente está ubicado en pleno centro de la ciudad de Santa Ana; tiene diversas muestras de carácter temporal y permanente, entre las que destaca “La historia de la moneda en El Salvador”. Puedes ser parte a la vez de otras actividades que también se desarrollan, como: Conversatorios, conferencias, talleres lúdicos y más.

Las puertas del museo están abiertas de martes a sábado, en horarios de 9 de la mañana a 12 del mediodía, y de 1 a 5 de la tarde; el costo de la entrada es de US$1.00 a los centroamericanos y de US$3.00 a los de otra nacionalidad.

También puedes coordinar tu visita guiada con tu centro escolar público o privado. Para más información puede llamar al 2441-2128 o  al 2441-1215.