El 2.° Festival del Cipote, realizado por el Museo Regional de Occidente, llevó a  Ricardo de 8 años y a Yeimi de 12, junto a otros 150 niños de escasos recursos de Santa Ana, a recorrer por primera vez el espacio cultural de la Ciudad Morena, como parte de las iniciativas por el Día de la Niñez y Adolescencia.

El festival recibió a sus invitados con un recorrido guiado por las exposiciones: “Historia de la moneda de El Salvador” y “Claribel Alegría”; la exposiciones temporales “Hilados artísticos V”, “El camino de la bestia”, “Centenario de la erupción del volcán de San Salvador”, “25 años transformando vidas” y “Centenario sobre la declaratoria de la República de El Salvador”; además, conocieron sobre la Pieza del Mes expuesta en el museo: La piscucha.

La segunda parte de la visita contempló pintacaritas y presentaciones artísticas, entre estas la del poeta local Francisco Pérez, quien compartió parte de su poemario “Carreras contra el tiempo”, y el grupo Aryan y sus amigos, que puso a cantar a los más pequeños del hogar.

El festival desarrolló dinámicas lúdicas en las que los asistentes ganaron libros infantiles de la Dirección de Publicaciones e Impresos y juguetes. La actividad culminó con la quiebra de piñatas.

Yeimi, de 12 años, originaria de Santa Ana, nos relató: “Me divertí mucho, porque nos celebraron el día del niño. Participé aunque no gané, pero me siento contenta porque participé”. Ella llegó al museo acompaña de su mamá y sus amigos.

En la celebración, que se desarrolló en dos jornadas, participaron alumnos del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), así como estudiantes de parvularia de la zona.

Festival del cipote_02