Como todos los meses, el Museo Regional de Occidente designa la Pieza del Mes a una tradición, expresión cultural, vestigio arqueológico u otro elemento del patrimonio cultural de nuestro país y en este mes de julio, uniéndose al festejo de las fiestas patronales de Santa Ana, se exhiben juegos tradicionales en hojalatería.

En esta ocasión, la exhibición nos hace volver en el tiempo, para el recuerdo de muchos y el conocimiento de las nuevas generaciones, de los juguetes elaborados en hojalata, que al igual que los juguetes tradicionales como el trompo, el capirucho, el yoyo y otros más, existen con diferentes figuras como cántaros, planchas antiguas, balanzas, candiles y ollas, entre otros.

Pieza del Mes en Museo Regional de Occidente

Estas figuras se elaboran a escala, por lo que se consideran tanto figuras de colección como juguetes para niños.

Julio Aragón, director del museo, expresó que esta muestra tiene como objetivo dar a conocer los tradicionales juguetes de hojalata (que se venden en las fiestas patronales) y el talento artístico y creatividad del hojalatero.

Disfruta de la Pieza del Mes y del resto de la exhibición del museo con temas relacionados a la historia, antropología y arqueología, entre otros, en el espacio ubicado en pleno centro de la ciudad de Santa Ana.

Los horarios de atención son de martes a sábado, en horarios de 9 de la mañana a 12 del mediodía, y de 1 a 5 de la tarde. El costo de la entrada es de US$1.00 a los centroamericanos y de US$3.00 a los de otra nacionalidad.