Unos de los principales contaminantes globales derivados de los hidrocarburos son los plásticos, que se convierten en desechos sólidos de origen antropogénico, creados para sustituir materiales que debido a su consumo se estaban volviendo escasos, por ejemplo la seda y el marfil.

El Salvador, como otras naciones del mundo, presenta un importante consumo de material plástico, cuyas partículas fragmentadas se acumulan en diferentes ecosistemas, incluyendo la franja litoral.

Por ello, y con el objetivo siempre de cultivar los valores del arte y la cultura, y el cuido del medioambiente en las nuevas generaciones, el Museo Regional de Occidente desarrolló este 27 de septiembre el taller Arte Reciclado con Botellas Plásticas, que fue impartido por el personal de la institución.

Los jóvenes beneficiados con el taller son estudiantes del sexto grado del C.E. José Martí de la Ciudad Morena, Santa Ana.

Luis Alberto Anaya, profesor que acompañó a los estudiantes, detalló: “No me esperaba un taller tan bonito, entretenido e interesante, no solo para los chicos, sino para uno también”.

“Los docentes, padres de familia y todos deberíamos estar comprometidos con el cuido de medioambiente, esto nos atañe a todos. Lastimosamente, no existe mayor educación para el cuido del medioambiente, pero lo que están aprendiendo estos chicos esta tarde, es grandioso. Invito a todos a que visiten el Museo, que cuenta con un personal muy capaz y amable, y que conozcan la exposición de Transforma que aborda la temática ambiental”, finalizó Anaya.

Por su parte, Julio Aragón, director del museo, expresó que estas actividades son parte de los objetivos trazados por la institución cultural, para crear valores y concientizar a las nuevas generaciones sobre el cuido de nuestro planeta, a través de talleres, conversatorios, conferencias y las mismas exposiciones.

Te invitamos a que visites este espacio cultural y conozcas más acerca de las diferentes actividades programadas para el presente año.

Los horarios del museo son: De martes a sábado, de 9 de la mañana a 12 del mediodía, y de 1 a 5 de la tarde. El costo de entrada es de US$1.00 a los centroamericanos y US$3.00 a otras nacionalidades. Puedes coordinar tu visita al museo con tu centro de estudios o institución privada, llamando al teléfono 2441-2128.