Con el objetivo de acercar la cultura y el arte de nuestro país a las presentes y nuevas generaciones, el Museo Regional de Occidente continúa con sus visitas culturales y recorridos guiados.

Este espacio cultural cuenta con dos salas permanentes, una con la exhibición «Historia de la moneda en El Salvador”, en la que conocerás sobre las diferentes etapas de la moneda en el país, hasta llegar a la dolarización en el año 2000, y la sala “Claribel Alegría”, en la que se resguardan las cenizas de la escritora y poetisa nicaragüense-salvadoreña y que da cuenta de su legado al país.

La semana anterior, casi un centenar de estudiantes de segundo y tercer ciclo del C. E. Cantón el Tinteral, de Coatepeque, visitaron las instalaciones del museo y disfrutaron de cada una de las exposiciones con que cuenta este espacio cultural.

Dentro de las diversas actividades que organiza el Museo Regional de Occidente están: Conferencias, conversatorios, talleres lúdicos y actividades especiales, entre otras. También, se informa a los profesores de las escuelas de todo el occidente del país que los días de miércoles a viernes, los estudiantes de centros escolares públicos entran gratis, pero deben llegar uniformados y acompañados de su mentor.

Francisco Pacheco, encargado del área de Servicio Educativo, comentó: “Nuestro objetivo es transmitir la memoria histórica de nuestro país, acercar la cultura y el arte a todas las edades. Les esperamos en el museo, porque todos somos cultura”.

El museo también organiza conferencias sobre variados temas.

Si eres amante de la cultura, el arte y las tradiciones puedes visitar el Museo Regional de Occidente, ubicado en pleno centro de la ciudad de Santa Ana, para conocer más acerca de las diversas actividades y muestras  que tiene para ti.

El museo cuenta con diversas exposiciones que te transportarán en el tiempo; podrás aprender sobre historia, antropología, arqueología y mucho más.

Los horarios de atención son de martes a sábado, de 9 de la mañana a 12 del mediodía y de 1 a 5 de la tarde. El costo de la entrada es de US$1.00 a los centroamericanos y de US$3.00 a los de otra nacionalidad.

Para más información o coordinar tu visita guiada, puedes llamar al 2441-2128 o al Whatssapp 7210-1065.