El Museo Regional de Occidente continúa difundiendo la cultura y el arte en diversas formas, por lo que este 28 de noviembre realizó la conferencia con el tema: “La historia de la moneda en El Salvador”.

Los beneficiados fueron alrededor de 30 estudiantes de Enfermería del Instituto Especializado de Educación Superior de Profesionales de Salud de El Salvador (IEPROES), sede Santa Ana, quienes en su mayoría no habían visitado el museo, por lo que fue una nueva experiencia para todos.

La ponencia fue desarrollada por personal del museo y la temática, abordando las diferentes etapas en la historia de la moneda en nuestro país, desde el uso de la semilla del cacao, hasta la dolarización y el bimonetarismo en 1999,

Una de las estudiantes participantes expresó: “Es una visita que nos trae nostalgia, ya que nos hace recordar, en lo personal, unas experiencias que tuve en mi infancia cuando utilizaba el colón. Aquí conocí a un gran escritor, del que no se habla mucho, como lo fue Roberto Armijo”.

“Los invito a que visiten el museo y que conozcan de historia y a personajes que han dejado un legado a las nueva generaciones”, finalizó.

Previo al desarrollo de la ponencia, los estudiantes disfrutaron de un recorrido guiado por todas las exposiciones con que cuenta este espacio cultural.

Puedes visitar el museo de martes a sábado, en horarios de 9 de la mañana a 12 del mediodía, y de 1 a 5 de la tarde, el costo de la entrada es de US$1.00 a los centroamericanos y de US$3.00 a los de otra nacionalidad. Para más información puedes llamar al  2441-2128.