El pasado viernes, en las instalaciones del Museo Regional de Occidente se celebró, como en años anteriores, el tradicional Día de la Cruz, en el que más de un centenar de estudiantes de parvularia, primero y tercer ciclo del Complejo Educativo Católico San Lorenzo de Santa Ana participó en el evento que estuvo cargado de arte, cultura y fervor religioso.

El acto inició con un recorrido guiado por todas las exposiciones del museo, en el que los estudiantes de diferentes edades aprendieron y conocieron de la “Historia de la moneda de El Salvador”, de la escritora Claribel Alegría y del poeta Roberto Armijo, entre otros temas.

Como parte del programa, los niños de parvularia disfrutaron también del video de «Cuentos de cipotes», de Salarrué, antes de pasar a la parte religiosa de hacer la entrega de la fruta y venerar a la cruz.

El encargado del desarrollo del acto fue Francisco Pacheco, coordinador del área de Servicio Educativo del Museo, quien dirigió a los infantes y al público en general las oraciones del «Padre nuestro» y la forma en que los feligreses católicos celebran este día.

Por su parte, Julio Aragón, director del Museo, expresó: “Nuestro objetivo como museo es acercar a todos la cultura, el patrimonio tangible e intangible salvadoreño y, en esta ocasión, mantener vivas las tradiciones que nuestros pueblos celebran en diferentes rincones de nuestro país”.

En el evento también participaron muchos padres de familia  que acompañaban a sus hijos en la visita a este espacio cultural.

Taller lúdico del Día de la Cruz

Si eres amante de la cultura, el arte y las tradiciones, puedes visitar el Museo Regional de Occidente, ubicado en pleno centro de la ciudad de Santa Ana.

Los horarios de atención son de martes a sábado, en horarios de 9 de la mañana a 12 del mediodía, y de 1 a 5 de la tarde, el costo de la entrada es de US$1.00 a los centroamericanos y de US$3.00 a los de otras nacionalidades.

También puedes coordinar tu visita guiada con tu centro escolar público o privado. Para más información puede llamar al 2441-1215 o al 2441-2128.