En un esfuerzo conjunto con diferentes instituciones que velan por la niñez, el pasado 15 de octubre, se desarrolló el foro “30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, castigo físico y humillante en niñas, niños y adolescentes», en las instalaciones del Museo Regional de Occidente, Santa Ana.

Francisco Mena Méndez, catedrático de Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador, dijo: “Este evento es una perspectiva para abordar la erradicación del castigo físico y humillante desde los conceptos que la gente utiliza de manera subjetiva y latente, y que son los mismos que  permiten que las acciones por erradicar el maltrato no avancen”.

“El maltrato tiene una fuerte base de respaldo en la sociedad, esto es lo histórico y es lo que piensa la gente que ha funcionado. Es por ello que debemos sumarnos todos para, desde varios enfoques, podamos juntos erradicar cualquier forma de maltrato a la niñez y adolescencia”, expuso Mena.

Rosa Quintanilla, gerente del Programa de Apoyo a Sociedad Civil, expresó: “Estuvimos varios actores, como el Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA), Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia (ISNA), Save The Children, Word Visión y Asamblea Legislativa, entre otras. La idea es sumarnos todos partiendo del artículo 38 de la Lepina, que aborda la eliminación de cualquier tipo de violencia o maltrato infantil”.

Visita el Museo Regional de Occidente. Abre de martes a sábado, en horarios de 9:00 a. m. a 12:00 m. y de 1:00 a 5:00 p. m. El costo de la entrada es de US$1.00 para los centroamericanos y US$3.00 a los de otras nacionalidades.

Para más información o coordinar tu visita guiada al museo, puedes llamar al 2441-2128 o comunicarte al Whatssap 7210-1065.